martes, 21 de diciembre de 2010

Vigo —del latín vicus, aldea— es una ciudad y municipio de España perteneciente a la Provincia de Pontevedra, situada en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El municipio, con 297.332 habitantes (2009), es el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España. Su extensión es de 109,06 km² y su densidad de población de 2.726,43 hab/km². Es un municipio costero de las Rías Bajas, que incluye dentro de su término municipal las Islas Cíes. La parte continental del municipio limita al norte con la ría a la que da nombre (Ría de Vigo), al noreste con el municipio de Redondela, al este con el de Mos, al sur con los de Porriño y Gondomar y al suroeste con el de Nigrán. Al otro lado de la ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3,6 km de distancia, respectivamente. Vigo está situado en la parte occidental de la Provincia de Pontevedra, de la que forma parte. Históricamente, perteneció a la comarca del Valle del Fragoso,[2] aunque actualmente constituye el núcleo de la Comarca de Vigo.

La ciudad de Vigo, conocida como Ciudad Olívica[3] , es el segundo núcleo urbano más poblado de Galicia, con 207.504 habitantes (2009)[4] . Además, dentro de las ciudades sin cualidad de capital de provincia o de comunidad autónoma de España, es la más poblada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario